NOTICIAS

Alimentos contaminados generan pérdidas millonarias al año

Naciones Unidas, 7 jun (Prensa Latina) La comida contaminada cuesta 420 mil vidas y 95 mil millones de dólares en pérdidas al año, reveló hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ocasión del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También destacó que cada año el 10 por ciento de las personas sufre alguna de las 200 enfermedades causadas por ingerir víveres en mal estado, y que el costo de esas dolencias para los sistemas de salud pública es equivalente al de la malaria o el VIH.

Responsables de unos 600 millones de casos de afecciones transmitidas por alimentos, los comestibles no inocuos son una amenaza para la salud humana y las economías, agregó en un informe presentado este martes con datos de dos agencias.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura resaltaron que la comida segura es esencial para la salud y el bienestar humanos, y recordaron que la contaminada afecta de forma desproporcionada a los vulnerables y marginados, como mujeres y niños, y poblaciones sujetas a los conflictos y la migración.

De acuerdo con ambas instituciones, si se mejora la inocuidad y calidad de los alimentos, también se reducen el hambre, la desnutrición y la mortalidad infantil, además de que los menores pierden menos días de escuela y los adultos se ausentan menos del trabajo.

La ONU insistió en que los alimentos inocuos y nutritivos son básicos para el crecimiento y el desarrollo infantiles porque mejoran el potencial intelectual y físico, e incrementan el rendimiento escolar y la productividad laboral en la vida adulta.

Aseveró que la producción de comida sana reduce su pérdida y desperdicio y beneficia al planeta, además ayuda a la economía mediante el aumento de la productividad al facilitar mercados nacionales prósperos, exportaciones y un comercio estable.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES