NOTICIAS

Audiencias sobre ataque al Capitolio revelarán papel de Trump

ataque-capitolio
Washington, 7 jun (Prensa Latina) La primera audiencia del comité selecto de la Cámara de Representantes sobre el ataque al Capitolio de Estados Unidos podría revelar hasta dónde se involucró el entonces presidente Donald Trump, afirmaron hoy fuentes legislativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Vamos a ver cuánto estuvo involucrado Trump. Trump dirigió este espectáculo. Lo dirigió desde que perdió las elecciones en noviembre (de 2020)”, señaló el miembro de la Cámara Baja Steve Cohen.

Los comentarios del demócrata de Tennessee a la cadena CNN se producen dos días antes de que el panel celebre su primera audiencia pública después de casi un año de indagar en los acontecimientos que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 a la sede del Congreso, hecho que dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos.

La audiencia televisada, prevista para el 9 de junio a las 20:00, hora local, momento de máxima audiencia, promete presentar material inédito que documentan lo sucedido el día del motín, además de testimonios.

Según reportes, la comisión realizó más de mil entrevistas y obtuvo unos 125 mil documentos a lo largo de su pesquisa.

Cohen dijo que está buscando nuevas pruebas en la audiencia que muestren «la participación de legisladores republicanos que negaron haberse reunido con el presidente Trump el 6 de enero y poco antes».

«Pero tenemos pruebas a través de los correos electrónicos de Mark Meadows y otras evidencias de que, de hecho, se reunieron y que trabajaron con ellos», acotó, en referencia a los mensajes del entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump.

El representante aseguró que varios legisladores negaron su nexo con el suceso, “pero lo están y llegó a los más altos poderes. Todos eran cercanos a Meadows, todos alentaron a Meadows, creo que vamos a ver eso».

Trump sostuvo un encuentro con un grupo de congresistas del Partido Republicano antes del asalto al Capitolio por centenares de sus seguidores.

«No tuve ninguna duda el 6 de enero, sentí que mi vida estaba en peligro”, añadió el congresista.

Estaba claro para mí lo que había ocurrido ese día –añadió Cohen-, y “todavía sigue, y continúa, porque el hombre (Trump) tiene la intención de conseguir el poder y los republicanos le ayudaron y siguen ayudándole».

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES