NOTICIAS

Aumentan en México casos de Covid-19 y vuelven los informes diarios

mexico descenso de covid
Ciudad de México, 7 jun (Prensa Latina) El aumento de Covid-19 en México, activó de nuevo las alarmas en la Secretaría de Salud la cual anunció que hoy recomenzarán los informes técnicos diarios suspendidos hace más de tres meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la entidad indica que, ante el incremento de casos estimados de Covid-19, la Secretaría decidió volver a emitir informes técnicos diarios sobre la situación de la pandemia en el país.

La dependencia no aclaró si este aumento es el inicio de la quinta ola de contagios del coronavirus, ni tampoco si se reactivarán las medidas de control, en particular la limitación de los aforos en lugares cerrados y el uso del cubrebocas.

Informó que un mayor número de personas con la infección se observa en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Con “tendencia discreta” hacia arriba están Baja California Sur, Colima, Durango, estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

El reporte de esta mañana, parcial porque no se ha liberado la información sobre el número de casos confirmados de la enfermedad ni las defunciones, indica que la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos, con 3,0 por ciento en las camas generales y 1,0 por ciento en las que tienen ventilador.

Sobre el Plan de Vacunación, en la última semana se aplicaron 134 mil 514 dosis, con lo que el acumulado llegó a 208 millones 765 mil 211 biológicos utilizados.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES