viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aviones de combate de Surcorea y EEUU sobrevuelan Mar Amarillo

Seúl, 7 jun (Prensa Latina) Al menos 20 aviones de combate sobrevolaron hoy el mar Amarillo en una nueva provocación de la República de Corea (Surcorea) y Estados Unidos para intimidar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La incursión aérea, en la que participaron 16 aeronaves de combate surcoreanas y cuatro cazas estadounidenses, se ejecutó un día después del lanzamiento de misiles por las fuerzas militares combinadas desde el sur de la Península Coreana.

El Estado Mayor Conjunto utilizó nuevamente como excusa el programa nuclear de Pyongyang y la supuesta amenaza creciente que representa este para Surcorea y la región.

Sin embargo, se especula que dada la trayectoria de los aviones de combate sobre el Mar Amarillo, que está situado entre la China continental y la Península de Corea, la nueva demostración de poderío aéreo pudo también estar dirigida a enviar un mensaje a Beijing.

Coincidentemente, este martes, el gobierno surcoreano anunció su equipo negociador para consultas con los países que integran el marco económico del Indopacífico (IPEF, según sus siglas en inglés), iniciativa impulsada por Washington con el objetivo de perjudicar intereses económicos y políticos de China en la zona.

En un comunicado, citado por la prensa local, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano aseguró que el grupo gubernamental apoyará las intenciones de Seúl de convertirse en líder en el establecimiento de “nuevas normas internacionales”.

Surcorea retornó a una política exterior totalmente dependiente a la trazada por Estados Unidos con la llegada a la presidencia de Yoon Suk-yeol, quien desde su primer discurso confirmó su apoyo incondicional a los objetivos de Washinton en la región.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.