NOTICIAS

Baja la producción automotriz y de refinación de petróleo en Rusia

Moscú, 7 jun (Prensa Latina) La producción industrial en Rusia creció 3,9 por ciento en los cuatro primeros meses del año, pero descendió en abril en los sectores automotor y de la refinación del petróleo, informó hoy el presidente Vladímir Putin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión en línea sobre asuntos económicos con miembros del Gobierno, el mandatario advirtió que otras industrias, como la metalurgia de hierro, enfrentan el riesgo de una caída significativa de la producción a mediano plazo.

Sobre renglones con resultados favorables, llamó la atención de las dinámicas positivas en la agricultura y la construcción, las que consideró entre las ramas de apoyo más importantes para la economía, donde trabajan millones de personas y de personal calificado.

“El crecimiento y fortalecimiento de estas industrias juega un papel decisivo para el desarrollo de regiones y territorios enteros del país, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, apuntó, según la transmisión del sitio oficial del Kremlin en Internet.

En otra parte de su intervención, el jefe de Estado destacó la situación con el desempleo, que ya en abril era bajo (4,0 por ciento) y para mayo descendió de manera ligera.

Este es un logro muy serio en las actuales condiciones, dijo, a la vez que llamó al ejecutivo a continuar tomando medidas para mantener la situación bajo control, dado que los riesgos en el mercado laboral aún persisten, aseguró.

Putin significó que el país logró controlar la escalada de la inflación que para el 27 de mayo era de 17,4 por ciento y resaltó que, al mismo tiempo, desde la segunda quincena de mayo, el aumento de precios se detuvo.

Señaló que la situación en el mercado de divisas también es estable y que el fortalecimiento del rublo permitió flexibilizar los requisitos para los exportadores, como la reducción del volumen de venta obligatoria de ingresos en divisas del 80 al 50 por ciento y la ampliación de los plazos para dicha venta.

Manifestó que según estimaciones de expertos, esa decisión debe facilitar la ejecución del comercio exterior. Sin embargo, llamó la atención sobre la importancia de promover el comercio nacional y minorista.

“Me gustaría enfatizar de nuevo: necesitamos estimular activamente la demanda final en la economía, asegurar el crecimiento de los ingresos de los ciudadanos y proporcionar a las empresas liquidez adicional y recursos crediticios”, recalcó.

Putin puntualizó que el país aplicó medidas a partir del 1 de junio para mejorar las pensiones y el salario mínimo, así como el mínimo de subsistencia, que aumentó 10 por ciento, y se incrementaron muchos beneficios y pagos sociales.

El presidente amplió que para las empresas de varios sectores de la economía, está previsto un aplazamiento en el pago de las primas de seguros para el segundo trimestre de este año.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES