NOTICIAS

Cadena de cines británica retira filme sobre hija del profeta Mahoma

cineworlod
Londres, 7 jun (Prensa Latina) La cadena británica de cines Cineworld canceló la proyección de la película The Lady of Heaven (La señora del cielo), tras protestas de grupos musulmanes que la tildan de blasfema, trascendió hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El filme dirigido por el australiano Eli King, y escrito por Yasser Al-Habib, un clérigo chiita exiliado en Londres, enlaza la historia de Laith, una niña iraquí que perdió a sus padres a manos de la organización terrorista Estado Islámico, con Fátima, una de las hijas del profeta Mahoma.

Aunque los creadores respetaron el precepto de no mostrar jamás el rosto de Fátima o de alguna otra de las figuras sagradas del islam, decenas de seguidores de esa fe religiosa se manifestaron este fin de semana frente a los cines de la cadena en Birmingham, Bolton y otras ciudades, mientras que una petición online para retirar The Lady of Heaven de las pantallas acumula ya más de 120 mil firmas.

Imágenes difundidas este lunes por el tabloide Daily Mail muestran a algunos manifestantes con carteles en los que se acusa a Cineworld de alentar el odio, mientras que otro aseguraba: ´Nuestro profeta, nuestro honor´.

En opinión de los grupos musulmanes la película producida por la compañía británica Enlightened Kingdom, no solo es blasfema, sino que contiene inexactitudes sobre la historia religiosa, y refleja una imagen negativa de tres figuras del islam.

La cadena de cines informó, por su parte, que la decisión de suspender las exhibiciones tiene como objetivo garantizar la seguridad del personal y de los espectadores.

La baronesa Claire Fox, quien ocupa un escaño en la Cámara de los Lores del Parlamento británico, criticó la cancelación de las presentaciones, tras calificarla de desastrosa para el arte, y peligrosa para para la libertad de expresión.

The Lady of Heaven, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el año pasado, fue prohibida en Pakistán, Egipto y otros países.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES