NOTICIAS

Califican de errática gestión de ministro del Interior de Uruguay

Enrique-Rubio
Montevideo, 7 jun (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio Enrique Rubio calificó hoy de errática la gestión del ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, convocado a comisión legislativa debido al aumento de homicidios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A cargo de presentar las críticas de su fuerza política, Rubio inició el ejercicio con la formulación de 18 preguntas para conocer en primer término cuál es el plan anunciado para combatir un aumento del 131 por ciento de asesinatos de mayo de 2021 a igual mes de 2022.

Una parte importante de la indagatoria parlamentaria se concentró en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transfronterizo, los grandes intermediarios de la droga y el lavado de activos.

Otros asuntos de preocupación fueron garantizar la comunidad educativa segura, nuevos centros para el tratamiento de las adicciones y las críticas del comisionario parlamentario Miguel Petit sobre el hacinamiento carcelario.

Hasta que tuvo acceso la prensa, Heber reconoció un incremento notorio de los homicidios en mayo de este año, pero recalcó en un récord de cierres de expendios de pasta base de drogas, personas interrogadas y procesadas, dinero incautado en pesos y en dólares.

A solicitud suya compareció también el director de Represión al Tráfico de Drogas Alfredo Rodríguez quien dijo que se identificaron “45 clanes familiares” en Montevideo y el área metropolitana, “sin perjuicio de otras que están por encima”.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES