NOTICIAS

Califican en Costa Rica de derrota para EEUU Cumbre de las Américas

CR-cuba
San José, 7 jun (Prensa Latina) El analista político costarricense Óscar Barrantes afirmó hoy que con la excluyente Cumbre de las Américas, el global-imperialismo y el fascismo terrorista, como arma para expoliar a los pueblos, ha experimentado una derrota estratégica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cumbre de las Américas, inventada en los sótanos del Departamento de Estado y

patrocinada por la decrépita Organización de Estados Americanos (OEA), fue estrangulada por su mismo progenitor: el imperialismo yanki, asegura Barrantes en un amplio artículo sobre esa cita, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos.

El imperialismo yanki en momentos de bancarrota total se aísla cada vez más, estima el analista del Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales, y considera cálculo erróneo del Departamento de Estado forzar una cumbre bajo sus auspicios en estos tiempos.

Señala que equivocan sus planes, pues desde la OEA -el ministerio de las colonias-aplicaron las prohibiciones y las órdenes despóticas para controlar el cónclave, y -denuncia- con la soberbia imperial que les caracteriza, en la Casa Blanca decidían que países y Estados

tenían la venia para participar de la Cumbre.

Pero, asevera Barrantes, camina fulgurante la dignidad, la independencia y la unidad de las naciones de Latinoamérica y el Caribe frente a los desafueros de la oligarquía washingtoniana, y por ello -subraya- hoy los déspotas de la Casa Blanca y sus secuaces están más aislados y derrotados.

El analista político expresa su solidaridad con los gobiernos legítimos y Estados de Latinoamérica y el Caribe que están siendo perseguidos por la guerra neocolonialista de Estados Unidos.

Resalta que los pueblos humildes y conscientes del continente manifiestan su respaldo categórico a los gobiernos constitucionales y soberanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela ante esta reciclada agresión y asedio, urdida desde la demencial dictadura de Washington.

Tras reiterar el repudio total al criminal bloqueo y la guerra multidimensional contra Cuba socialista, Barrantes condena la agresión genocida perpetrada por Estados Unidos con la intención de aplastar a los pueblos libres de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES