NOTICIAS

Canciller serbio prepara próxima visita a Rusia

Belgrado, 7 jun (Prensa Latina) El gobierno de Serbia prepara hoy la visita a Rusia de su ministro de Relaciones Exteriores, Nikola Selakovic, tras el frustrado intento de su homólogo Serguéi Lavrov de arribar a esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera Lavrov debió llegar aquí para realizar una visita de trabajo, cancelada debido a que los países limítrofes cerraron el espacio aéreo para el vuelo de su aeronave, hecho denunciado por ambas partes.

Tras lo sucedido el canciller ruso comunicó que su gobierno invitó al titular de Exteriores serbio, Nikola Selakovic, a visitar Moscú.

El presidente dispuso preparar esta visita (…) Pese a provocaciones de todo tipo, será imposible obstaculizar el desarrollo de nuestras relaciones, de nuestro diálogo y de la cooperación en diversas esferas, dijo por su parte el embajador de Moscú aquí, Alexandr Botsan-Járchenko, al canal de televisión Rossiya 24.

El diplomático informó asimismo que el mandatario serbio, Aleksandar Vucic, le ratificó durante una reunión bilateral su estatus neutral sobre el conflicto en Ucrania.

Serbia aspira a ingresar en la Unión Europea, pero no suscribió las sanciones que el bloque comunitario impuso a Moscú tras el operativo militar desplegado por el Kremlin en el Donbass a solicitud de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES