viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China exige a Australia dejar las provocaciones militares

China, Australia, provocaciones, militares
Beijing, 7 jun (Prensa Latina) China exigió hoy a Australia cesar las provocaciones y restringir las maniobras de sus fuerzas navales y aéreas, tras advertirle que pueden enfrentar “serias consecuencias” si persiste tal conducta.

Tan Kefei, portavoz del ministerio de Defensa, deploró que una aeronave P-8A de aquel país se aproximó sin permiso a las islas Xisha para un ejercicio de reconocimiento el pasado 26 de mayo, pese a numerosas advertencias del lado chino.

Consideró la incursión una seria amenaza a la soberanía y seguridad nacional de China, tras precisar que las contramedidas ejecutadas por los comandos aéreos y marítimos del Ejército Popular de Liberación (PLA) fueron “profesionales, seguras, razonables y legítimas”.

“Es la parte australiana la que confunde el blanco con el negro, repetidamente divulga información falsa e instiga la hostilidad y la confrontación”, acotó.

Tan expresó la oposición de China a esas acciones y llamó al estado oceánico a no repetirlas o de lo contrario deberá afrontar las consecuencias.

Aparte del Ministerio de Defensa, la Cancillería del gigante asiático también se pronunció en contra de las maniobras luego que Australia se quejó y calificó a la reacción del PLA como “un acto de agresión”.

Igualmente ambas entidades rechazaron las acusaciones de Canadá de que los aviones militares de China no cumplen con las normas internacionales de seguridad y en varias ocasiones pusieron en riesgo a sus naves.

De acuerdo con Ottawa, recientemente los pilotos chinos intentaron desviar a una de sus patrullas aéreas de la ruta y la tripulación tuvo que cambiar rápido la dirección para evitar un potencial choque.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.