sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China reforzará programa de telecomunicaciones en Líbano

Líbano, China, telecomunicaciones
Beirut, 7 jun (Prensa Latina) El gobierno de China reforzará el programa de desarrollo de las telecomunicaciones en Líbano con la ayuda de seis millones de dólares estadounidenses, notificó hoy el ministro en funciones del sector, Johnny Corm.

Durante un encuentro con el jede del gabinete interino, Najib Miqati, el titular de comunicaciones libanés informó la contribución china en el abastecimiento de energía solar a las estaciones y centros de telefonía terrestre y celular.

En la reunión participó el embajador chino en Beirut, Qian Minjian, quien refrendó el apoyo de su nación al avance de las comunicaciones en el país de los cedros.

La sesión del gobierno del 20 de mayo pasado aprobó elevar la tarifa de las telecomunicaciones, a partir del 1 de julio venidero, en respuesta a la petición del ministro Corm para salvar al sector.

A criterio del funcionario, el decreto tarifario contribuye a enfrentar el alza de los precios al combustible y la devaluación de la moneda nacional la libra libanesa frente al dólar estadounidense.

Entre las estrategias implementadas por el ministerio durante este tiempo para avanzar en la telefonía celular enumeró los gastos de 560 millones a 255 millones de dólares y la instalación de energía solar. Por su parte, en el sector fijo se combatió el Internet ilegal, que constituye el 62 por ciento del total de suscriptores y desde el extranjero ayudó el cable marítimo con CYTA Chipre.

China contribuye además a la recuperación de Líbano en otras esferas como la construcción del Conservatorio Nacional Superior de Música, un proyecto que incluye un edificio educativo, dos salas de conciertos y otras instalaciones de apoyo.

Así mismo, el Instituto Confucio de la Universidad Saint Joseph de Beirut fortalece la promoción de la educación del idioma chino y los intercambios humanos entre China y Líbano desde su creación en 2006.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.