NOTICIAS

China reforzará programa de telecomunicaciones en Líbano

Líbano, China, telecomunicaciones
Beirut, 7 jun (Prensa Latina) El gobierno de China reforzará el programa de desarrollo de las telecomunicaciones en Líbano con la ayuda de seis millones de dólares estadounidenses, notificó hoy el ministro en funciones del sector, Johnny Corm.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con el jede del gabinete interino, Najib Miqati, el titular de comunicaciones libanés informó la contribución china en el abastecimiento de energía solar a las estaciones y centros de telefonía terrestre y celular.

En la reunión participó el embajador chino en Beirut, Qian Minjian, quien refrendó el apoyo de su nación al avance de las comunicaciones en el país de los cedros.

La sesión del gobierno del 20 de mayo pasado aprobó elevar la tarifa de las telecomunicaciones, a partir del 1 de julio venidero, en respuesta a la petición del ministro Corm para salvar al sector.

A criterio del funcionario, el decreto tarifario contribuye a enfrentar el alza de los precios al combustible y la devaluación de la moneda nacional la libra libanesa frente al dólar estadounidense.

Entre las estrategias implementadas por el ministerio durante este tiempo para avanzar en la telefonía celular enumeró los gastos de 560 millones a 255 millones de dólares y la instalación de energía solar. Por su parte, en el sector fijo se combatió el Internet ilegal, que constituye el 62 por ciento del total de suscriptores y desde el extranjero ayudó el cable marítimo con CYTA Chipre.

China contribuye además a la recuperación de Líbano en otras esferas como la construcción del Conservatorio Nacional Superior de Música, un proyecto que incluye un edificio educativo, dos salas de conciertos y otras instalaciones de apoyo.

Así mismo, el Instituto Confucio de la Universidad Saint Joseph de Beirut fortalece la promoción de la educación del idioma chino y los intercambios humanos entre China y Líbano desde su creación en 2006.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES