jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Con sesiones de interpelación continúa labores Parlamento de Vietnam

Hanoi, 7 jun (Prensa Latina) El tercer período de sesiones de la XV Legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam proseguirá hoy sus labores con la interpelación sobre asuntos relacionados con el mercado de consumo de productos agrícolas.

Será el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Le Minh Hoan quien responderá a las inquietudes de los diputados sobre la coordinación en el establecimiento de mecanismos y políticas de promoción comercial, y la negociación para la apertura y desarrollo del mercado de productos agropecuarios.

También respecto a las soluciones para estabilizar el mercado, controlar las fluctuaciones de precios de una serie de productos agroacuáticos, alimentos para animales y materiales agrícolas; la reducción y simplificación de los trámites administrativos y la atracción de inversiones empresariales hacia este sector.

Otros temas que deben formar parte del debate, adelantó la agencia de noticias VNA, son el fomento de la aplicación de alta tecnología en la producción, la adaptación al cambio climático y la garantía del desarrollo sostenible.

Junto al titular de Agricultura estarán en la sesión de interpelación el viceprimer ministro Le Van Thanh y los ministros de Planificación e Inversión; Finanzas; Industria y Comercio; Ciencia y Tecnología; y Recursos Naturales y Medio Ambiente, agregó la propia fuente.

En un encuentro con agricultores de todo el país a fines de mayo último, el primer ministro Pham Minh Chinh insistió en la necesidad de desarrollar una agricultura moderna, eficaz y sostenible, con respeto por la ecología y a favor de la evolución de los agroecosistemas.

Instó asimismo a mejorar la calidad de los productos para dotarlos de mayor valor agregado, y a fomenter la construcción de marcas para asociarse a las cadenas de producción y suministro nacionales e internacionales.

Minh Chinh propuso también fortalecer la aplicación del comercio electrónico para contribuir a solucionar los problemas de acceso a mercados, venta de productos y reducción de costos, así como elevar la capacidad de comunicación y previsión con miras a poder ajustar adecuadamente la producción agrícola en cada etapa de desarrollo.

La víspera, y con el voto favorable de 440 de los 449 diputados, el Parlamento vietnamita aprobó una resolución sobre el programa de supervisión para 2023, en la continuación de los trabajos correspondientes al tercer período de sesiones de la XV Legislatura, iniciado el 23 de mayo último.

Los debates parlamentarios se extenderán por 19 jornadas en el transcurso de las cuales deben adoptarse cinco proyectos de ley y tres borradores de resolución, además de recopilar opiniones de los diputados sobre otros seis bocetos legislativos.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.