NOTICIAS

Condenan a exalcalde puertorriqueño por corrupción

condenan-a-exalcalde-puertorriqueno-por-corrupcion
San Juan, 7 jun (Prensa Latina) El exaltalde Luis Arroyo-Chiqués, de Aguas Buenas (centro), fue condenado a 24 meses de prisión en el tribunal federal en San Juan por recibir unos 270 mil dólares en comisiones ilegales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El político del Partido Popular Democrático (PPD) se declaró culpable de los delitos imputados en diciembre pasado, luego de que recibiera comisiones de la empresa Waste Collection a cambio de contratos.

La condena contra Arroyo-Chiqués, quien pese a haber perdido la reelección en 2016 seguía beneficiándose del esquema de corrupción, establece que también deberá cumplir dos años en libertad condicional.

El político, que ocupó el ayuntamiento de Aguas Buenas de 2005 a 2016, firmó un contrato por 10 años con la empresa de recogido y disposición de basura, Waste Collection, cuyo propietario Oscar Santamaría, acordó entregarle cinco mil dólares mensuales.

La condena fue dictada por la jueza federal Silvia Carreño Coll durante una videoconferencia en la que el convicto fue asistido por una intérprete de inglés a español.

El político se entregó en diciembre pasado a las autoridades federales de Estados Unidos luego del arresto de otros funcionarios públicos imputados de esquemas de corrupción, entre ellos varios alcaldes del PPD y del Partido Nuevo Progresista.

mem/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES