NOTICIAS

Confirman incendio intencional de ermita por combatientes ucranianos

Moscú, 7 jun (Prensa Latina) Residentes y monjes de la ciudad de Sviatogorsk, en la región de Donetsk, aseguraron que combatientes ucranianos incendiaron la ermita de Todos los Santos de la Tierra Rusa, afirmó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portavoz de ese ente militar, mayor general Ígor Konashénkov el recinto de madera fue siniestrado intencionalmente por grupos nacionalistas al servicio de Kiev.

Explicó que monjes, pobladores y miembros de las milicias de defensa territorial acudieron al lugar e intentaron apagar las llamas sin éxito, porque los “nacionalistas lo impidieron abriendo fuego para intimidarlos”.

El jefe castrense advirtió que, conociendo bien que los militares rusos no bombardean lugares de culto y monumentos culturales, el enemigo intentó refugiarse con los santuarios ortodoxos, usándolos como escudo, hecho que provocó la indignación de los vecinos.

El jefe de esa localidad, en la República Popular de Donetsk, Vladimir Bandura, denunció en un mensaje de video que las fuerzas ucranianas matan a clérigos y monjes, pero ocultan bien los hechos.

Dijo además que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania saquean, roban y crean caos.

“Quiero decir que [el presidente ucraniano Vladímir] Zelensky (presidente ucraniano) y su equipo protegen a su gente tan bien que me quedo sin palabras. Todos se han convertido en títeres de Occidente, reciben dinero, prolongan la guerra. Nadie piensa en la población”, apuntó.

Bandura instó al mandatario ucraniano a que acepte las conversaciones de paz y deje de librar una guerra sin piedad y sin sentido.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES