NOTICIAS

Conforman red de seguridad contra delitos en capital de Ecuador

Quito, 7 jun (Prensa Latina) Representantes de diversos sectores de la sociedad articulan hoy una red de vigilancia en la capital de Ecuador como iniciativa para reducir los delitos y actos de violencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El plan involucra a más de 150 mil actores del gobierno nacional y local, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, la policía, agentes de seguridad privada, trabajadores del trasporte escolar y pesado, la Asociación de Bancos Privados, la red de comercio e industria, farmacias y pequeños comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito.

La idea incorpora además una campaña de concientización ciudadana, con la finalidad de generar solidaridad y cooperación activa frente al incremento de la inseguridad en la ciudad.

De acuerdo con lo pactado, las universidades Central del Ecuador y Pontificia Universidad Católica también cooperarán.

“Existe la decisión política del Estado ecuatoriano de devolver la tranquilidad al país

y cambiar la tendencia de crecimiento explosivo de la violencia hacia una tendencia

que nos permita estar en mejores condiciones”, señaló al respecto el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Al respecto, recalcó que el crimen organizado y las economías criminales se trabaja desde varios ejes para integrar equipos interdisplinarios, a fin de generar análisis e implementar

acciones concretas a través de redes de vigilancia, transmisión de información oportuna, con lo cual se pueda anticipar, reaccionar, identificar y actuar con inmediatez ante los delitos.

De su lado, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, resaltó que la red congrega a varios sectores importantes, pues la seguridad es responsabilidad de todos y leva trabajo coordinado.

La meta es generar estrategias conjuntas para hacer un solo frente a la violencia que vive el país y en específico la capital, donde rige una prohibición de porte de armas blancas en espacios públicos desde la víspera.

Otras acciones incluyen la entrega, por parte del municipio, de 128 motocicletas el próximo mes, mientras se realizan coordinaciones para la rehabilitación de 281 Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

También las autoridades capitalinas prevén realizar patrullajes en las noches y madrugadas, así como controles en las unidades educativas y en el transporte público.

mv/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES