martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conforman red de seguridad contra delitos en capital de Ecuador

Quito, 7 jun (Prensa Latina) Representantes de diversos sectores de la sociedad articulan hoy una red de vigilancia en la capital de Ecuador como iniciativa para reducir los delitos y actos de violencia.

El plan involucra a más de 150 mil actores del gobierno nacional y local, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, la policía, agentes de seguridad privada, trabajadores del trasporte escolar y pesado, la Asociación de Bancos Privados, la red de comercio e industria, farmacias y pequeños comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito.

La idea incorpora además una campaña de concientización ciudadana, con la finalidad de generar solidaridad y cooperación activa frente al incremento de la inseguridad en la ciudad.

De acuerdo con lo pactado, las universidades Central del Ecuador y Pontificia Universidad Católica también cooperarán.

“Existe la decisión política del Estado ecuatoriano de devolver la tranquilidad al país

y cambiar la tendencia de crecimiento explosivo de la violencia hacia una tendencia

que nos permita estar en mejores condiciones”, señaló al respecto el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Al respecto, recalcó que el crimen organizado y las economías criminales se trabaja desde varios ejes para integrar equipos interdisplinarios, a fin de generar análisis e implementar

acciones concretas a través de redes de vigilancia, transmisión de información oportuna, con lo cual se pueda anticipar, reaccionar, identificar y actuar con inmediatez ante los delitos.

De su lado, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, resaltó que la red congrega a varios sectores importantes, pues la seguridad es responsabilidad de todos y leva trabajo coordinado.

La meta es generar estrategias conjuntas para hacer un solo frente a la violencia que vive el país y en específico la capital, donde rige una prohibición de porte de armas blancas en espacios públicos desde la víspera.

Otras acciones incluyen la entrega, por parte del municipio, de 128 motocicletas el próximo mes, mientras se realizan coordinaciones para la rehabilitación de 281 Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

También las autoridades capitalinas prevén realizar patrullajes en las noches y madrugadas, así como controles en las unidades educativas y en el transporte público.

mv/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.