NOTICIAS

Cotillard en llamas con Juana de Arco en Madrid

España, Cotillard, Juana de Arco
Madrid, 7 jun (Prensa Latina) La delicadeza musical de Claude Debusy desliza el drama en el teatro Real de Madrid, donde ocho funciones de “Juana de Arco en la hoguera” despiertan hoy grandes expectativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De hecho, el estreno oficial será esta noche, pero el “Avant Premiére” a los medios y críticos, mostró el carisma de la actriz francesa Marion Cotillard, junto con otras perlas en la escena.

“Dentro de un mundo con pérdida de valores, en el cual en muchos lugares la condición humana es desastrosa, Juana de Arco encarna una personalidad fuerte, injustamente condenada por brujería, capaz de mostrar desde entonces el protagonismo que merece la mujer en la sociedad”, comentó la actriz.

Jeanne d’Arc au bûcher, de Arthur Honegger y Paul Claudel y, como complemento La damoiselle élue, de Debussy, ofrecen facetas diferentes de la ganadora del Oscar por La vie en rose.

«Fue alguien con una fuerza increíble que le llevó a hacer cosas extraordinarias. Tenía una fe más fuerte que las convenciones, lo que le llevó a quitarse las cadenas que ataban a las mujeres: todos tenemos algo que aprender de ella, hombres y mujeres», acotó Cotillard.

Las dos obras se presentan sin pausa, con dramaturgia y puesta en escena de Àlex Ollé, que la concibe como una distopía. Creada por encargo de la bailarina y actriz franco-ucraniana Ida Rubinstein, Juana de Arco en la hoguera se estrenó en versión de concierto en 1938.

Sin embargo, las atrocidades del nazismo y la ocupación de Francia llevaron a Claudel y Honegger a añadir un prólogo que uniera más claramente la tragedia de Juana de Arco en la Guerra de los Cien Años y la expansión alemana en la Segunda Guerra Mundial.

Esta segunda versión es la propuesta en el Teatro Real. En ella, Juana de Arco (Cotillard), en la hoguera, recuerda desordenadamente momentos de su vida en un doble flashback por el que van desfilando una serie de personajes distorsionados.

Un juez-cerdo, un fiscal-burro, un jurado de ovejas, una masa ruidosa de hombres bestializados, pero también la virgen, santas y niños.

La música es una de las delicias de la obra, tanto para apreciar el extraordinario virtuosismo de Debussy, como el toque de distinción de Honegger y Claudel. Luego, los coros, con protagonismo también del segmento infantil, redondean el espectáculo.

Marion Cotillard encabeza el reparto junto al actor Sébastien Dutrieux, las sopranos Sylvia Schwartz y Elena Copons, la mezzosoprano Enkelejda Shkoza, el tenor Charles Workman y el bajo-barítono Torben Jügens.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES