NOTICIAS

Cuatro heridos por atentado en ciudad ucraniana bajo control ruso

Kiev, 7 jun (Prensa Latina) Cuatro personas resultaron heridas hoy por una explosión en una cafetería de la ciudad ucraniana de Jersón, controlada por las tropas rusas desde inicios de marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un portavoz de la administración cívico-militar calificó el hecho de atentado terrorista en declaraciones a la agencia de noticias TASS y explicó que el objetivo del estallido era intimidar a los ciudadanos y desestabilizar la situación en la ciudad.

El pasado 23 de mayo, el jefe de la administración cívico-militar de la región ucraniana de igual nombre, Vladimir Saldo, indicó en su canal de Telegram que desde ese día en el territorio circularán dos monedas, la grivna nacional y el rublo ruso.

Antes, el 11 de mayo, el jefe adjunto de la administración militar y civil de Jersón, Kiril Stremoúsov, manifestó que las autoridades locales solicitarán al presidente ruso, Vladimir Putin, la incorporación del territorio a la nación euroasiática.

“El referendo celebrado de forma perfectamente legítima en Crimea no fue acogido por la comunidad internacional, que ha hecho todo lo posible por no considerar a Rusia como un sujeto de pleno derecho de la comunidad mundial”, recordó en conferencia de prensa este miércoles.

Stremoúsov señaló que la intención es solicitarle al mandatario ruso la introducción de esa región como sujeto de pleno derecho de la Federación de Rusia para finales de año, a partir de una base legislativa que están preparando y que justifique la propuesta.

Por ahora, de acuerdo con nuestros planes, la región de Jersón funciona según las decisiones de la administración militar y civil, y a finales de año se tomará una decisión sobre cómo vamos a existir, subrayó.

Tales declaraciones fueron rechazadas por las autoridades de Kiev que acusaron a los directivos de la región de ayudar al enemigo.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES