NOTICIAS

Cuba se recupera de intensas lluvias y mantiene vigilancia

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Cuba mantiene la vigilancia hidrometeorológica en su región central, mientras se trabaja en recuperar las zonas afectadas por las intensas lluvias de las últimas 48 horas, trascendió hoy en una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 se evaluó la compleja situación de provincias como Matanzas, donde los suelos anegados y las precipitaciones por encima de los 200 milímetros han provocado inundaciones y afectaciones a miles de personas.

Se informó que hasta la fecha se han cuantificado mil 219 afectaciones en las viviendas para las cuales ya se encuentran disponibles las soluciones y los materiales requeridos mientras que los viales, sobre todo de Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas se irán solventando en el menor tiempo posible, pero de forma paulatina.

Una nota del sitio de la Presidencia de la República informó que en la agricultura los principales daños se concentran en unas cuatro mil hectáreas de hortalizas, calabazas, boniato y yuca, entre otras.

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, dijo que en el tabaco se reportan afectaciones en 443 toneladas recolectadas en Pinar del Río, se logró estabilizar la alimentación de la masa aviar y se detuvo el decrecimiento en la producción diaria de huevos.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, explicó que en los primeros días de junio (el mes más lluvioso del año en Cuba) ha precipitado el 55 por ciento de la media mensual, mientras que los embalses del país acumulaban el 54 por ciento de su capacidad total.

Otro de los sectores con afectaciones por las lluvias fue el electroenergético, al respecto el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, señaló que privó del servicio de manera temporal a 208 mil 84 consumidores, sobre todo por caída de postes, daños en conductoras y transformadores.

Díaz-Canel orientó mantener la vigilancia en las próximas horas ante el peligro de que el evento hidrometeorológico continúa provocando lluvias sobre zonas con los suelos ya saturados de humedad.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES