NOTICIAS

Cuba y Belarús evalúan nexos políticos

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Cuba y Belarús evaluaron hoy en esta capital el avance de los nexos entre ambas naciones en las Consultas Políticas Intercancillerías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Realizadas en el marco de la celebración por el aniversario 30 de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Minsk, la cita fue presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez y su homólogo belaruso Evgeny Shestakov.

De acuerdo con una nota publicada por la cancillería de la nación caribeña en el encuentro se constató el interés de ampliar y diversificar las relaciones económicas- comerciales entre ambos países y fueron identificadas las principales líneas de trabajo en áreas de interés común.

Durante el encuentro se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de la visita del jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, a Belarús, en octubre de 2019, y se abordaron los elementos contenidos en la Declaración Conjunta firmada por los respectivos mandatarios en tal ocasión.

También fue ratificada la voluntad de mantener la colaboración mutua en los foros internacionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas.

Los representantes de la nación caribeña reiteraron su agradecimiento al tradicional respaldo de Minsk en el enfrentamiento al bloqueo impuesto por Estados Unidos, mientras que la parte belarusa reconoció la postura de rechazo de la isla hacia a los intentos de desestabilización en el país europeo.

mgt/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES