NOTICIAS

Descartan en Paraguay primer caso de viruela del mono

Asunción, 7 jun (Prensa Latina) Especialistas paraguayos descartaron hoy la presencia de viruela del mono en un caso diagnosticado días atrás como sospechoso de padecer la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La persona con síntomas de ese virus dio positivo a una bacteria que causa similares lesiones en la piel, declaró la doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud.

“El estado del enfermo sospechoso de viruela del mono es bueno, evoluciona bien y se aleja bastante la posibilidad de que contrajera la viruela del mono”, subrayó la experta.

La persona presuntamente infectada –explicó- termina ya su aislamiento por las lesiones que presentaba, tras comprobarse en las pruebas una bacteria que causa infecciones en la piel y puede explicar el cuadro.

Las autoridades paraguayas notificaron la semana pasada la presencia en un paciente regresado de África de síntomas de viruela del mono, que se transmite “piel con piel”, mediante lesiones, gotas respiratorias y objetos.

El primer caso confirmado de la enfermedad fue reportado el 7 de mayo en Reino Unido y ya la Organización Mundial de la Salud registra 780 enfermos en 27 países, la mayoría europeos, mientras en Latinoamérica hay dos en Argentina y uno en México.

mv/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES