NOTICIAS

Descubren misterios del crecimiento y la salud de las plantas

Londres, 7 jun (Prensa Latina) Investigaciones recientes realizadas por tres universidades estadounidenses descubrieron que los genes de las algas brindan respuestas a preguntas relacionadas con el crecimiento y la salud de las plantas, divulgó hoy la revista británica Nature Genetics.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estos organismos originan los alimentos, los combustibles, los materiales y las medicinas de los que depende la sociedad moderna, pero tenemos una comprensión deficiente de cómo funcionan, declaró el profesor asistente de química e ingeniería ambiental en la casa de altos estudios de California, Riverside, Robert Jinkerson.

“Una forma común de aprender más sobre biología es la mutación genética y luego ver cómo eso afecta, observar qué pasa”, subrayó el experto, con quien se vincularon miembros de las universidades de Princeton y de Stanford.

Al generar mediante pruebas millones de puntos de datos utilizando mutantes de algas y herramientas automatizadas, identificamos el papel en la fotosíntesis, la respuesta al daño del ADN, al estrés por calor o frío, a la química tóxica y a los depredadores de cientos de genes mal caracterizados antes, remarcaron los autores del artículo.

Muchas de las funciones hereditarias en las algas también se conservan en las plantas, una información que se puede usar para diseñar unas más tolerantes a las temperaturas extremas, entre otras, todo lo cual será cada vez más importante a medida que el cambio climático amenaza el suministro de alimentos, acotaron.

El hallazgo –apuntaron en el texto- mejorará las estrategias de ingeniería para más producción de por ejemplo biocombustibles, mientras diferentes cultivos podrán modificarse genéticamente para aumentar el rendimiento y el valor nutricional, así como para ganar resistencia a plagas, herbicidas o enfermedades.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES