NOTICIAS

Destaca Secretaría de Salud de México calidad de vacuna cubana Abdala

Ciudad de México, 7 jun (Prensa Latina) El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, destacó hoy la calidad de la vacuna pediátrica cubana Abdala e informó que faltan solo algunos detalles para obtenerla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la conferencia de prensa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el funcionario fue preguntado sobre el tema.

Dijo que el antígeno infantil cubano está en un proceso de análisis de la Comisión Federal de Protección Sanitaria, de acuerdo con los procedimientos técnicos del caso.

Añadió que «todos los elementos han sido muy bien estudiados, y en cuanto a la evidencia técnica no hay dudas de la eficacia, está muy probada y Cuba posee una plataforma científica para vacunas considerada una de las mejores del mundo».

Ese país, agregó, ha desarrollado las suyas con un margen de seguridad y eficiencia muy alto.

Es decir, afirmó, que en el caso de la vacuna para la población pediátrica no hay la menor duda en cuanto la seguridad y la calidad, pero nos faltan algunos detalles pendientes que están en manos del gobierno cubano y cuando lo concluyan avanzaremos en el proceso de su adquisición.

Dijo que lo mismo sucede con la de Pfizer, la cual se podrá adquirir en cuanto haya una resolución documentada para menores de 5 años de edad en adelante.

El tema surgió por una pregunta sobre el último aviso de la Secretaría de Salud de un avance en el contagio de la pandemia de la Covid-19 en México lo que requerirá la emisión nuevamente de reportes diarios.

No aclaró si se trata de una quinta ola, pero precisó que la Secretaría nunca proclamó la terminación de la pandemia y que su última manifestación es el de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 , más contagiosa que la anterior, pero en contraste con menor índice de mortalidad precisamente porque el 92 por ciento de la población mexicana, y en otros muchos países contribuye a ello.

De allí, señaló, que sigamos con el plan de vacunación y por eso las exhortaciones a que quienes aun no se hayan inmunizado lo hagan ya.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES