NOTICIAS

Dilatado proceso para combatir violencia armada en EEUU

control de armas de EEUU
Washington, 7 jun (Prensa Latina) Las negociaciones para alcanzar acuerdos y combatir la violencia con armas de fuego en Estados Unidos demoran en medio de la polarización existente hoy sobre el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los negociadores del Senado están enfrascados en conversaciones, pero indicaron que estas podrían extenderse hasta la próxima semana en busca de un acuerdo final en respuesta a una serie de tiroteos masivos en todo el país, informó el diario The Hill.

Los senadores John Cornyn (republicano de Texas) y Chris Murphy (demócrata de Connecticut), los principales legisladores en las discusiones a cada lado del pasillo, dijeron el lunes que es poco probable que las negociaciones den un resultado para el fin de semana y que probablemente se necesite más tiempo para asegurar un acuerdo. El republicano de Texas, que fue enviado por el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Kentucky), en busca de un acuerdo, dijo que los legisladores están «rondando el objetivo», pero aún no llegan a un acuerdo.

«Una buena legislación consensuada lleva tiempo», dijo Cornyn en el pleno del Senado, señalando que el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (demócrata de Nueva York) dio a los legisladores un corto plazo para conseguir un acuerdo.

No sirve de nada apresurarse a votar un proyecto de ley bipartidista condenado al fracaso como el que se espera que vote la Cámara esta semana, aseveró.

Por su parte, Murphy declaró a los activistas del control de armas que la cámara alta no votará esta semana ninguna legislación relacionada con las armas, y añadió que espera que el Senado actúe «en las próximas semanas.»

Por otro lado un grupo de senadores de ambas partidos continuaron el lunes por la noche sobre una propuesta que incentivaría a los estados a aprobar leyes de «bandera roja», proporcionaría fondos para la seguridad escolar y la salud mental, y reforzaría los controles de antecedentes.

El grupo de senadores también estaba estudiando la posibilidad de elevar la edad mínima para comprar armas semiautomáticas de 18 a 21 años, una idea que el demócrata Joe Manchin respaldó el lunes, algo que según los republicanos no está en la mesa de negociación.

Cualquier proyecto de ley necesitará que 10 republicanos del Senado superen los obstáculos de procedimiento en la cámara alta, un listón muy alto que ha resultado difícil de superar a lo largo de la última década en materia de legislación sobre armas.

Siete de cada diez estadounidenses opinan que una nueva legislación para reducir la violencia con armas de fuego debe ser prioritaria sobre la protección de los derechos de las armas en medio de una cadena particularmente mortal de tiroteos masivos en el país, según una nueva encuesta de ABC/Ipsos.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES