NOTICIAS

EEUU ante desafíos macroeconómicos

Janet-Yellen
Washington, 7 jun (Prensa Latina) Estados Unidos afronta desafíos macroeconómicos, como niveles inaceptables de inflación y complicaciones en las cadenas de suministro causadas por la Covid-19, indicó hoy la secretaria del Departamento del Tesoro, Yanet Yellen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A ello se suman los efectos de las perturbaciones del lado de la oferta en los mercados de petróleo y alimentos, agregó Yellen ante los senadores de su país.

Sobre las presiones inflacionarias, consideró que para amortiguarlas sin socavar la fortaleza del mercado laboral se necesita una postura presupuestaria adecuada para complementar las acciones de política monetaria de la Reserva Federal.

Yellen indicó que ese organismo es el principal responsable en reducir la inflación y agregó que respeta la independencia del banco central.

En otro orden, se refirió a la propuesta presupuestaria del presidente Joe Biden para el año fiscal 2023, y sugirió inversiones inteligentes y fiscalmente responsables para recortar el déficit y mantener baja la carga económica de la deuda.

El gasto se financia con mayores impuestos a las empresas y a los estadounidenses más ricos, cerrando vacíos legales y mejorando la recaudación de impuestos, dijo.

Añadió que está «muy centrada» en continuar con un acuerdo de reforma fiscal global entre 137 países, que incluya un impuesto mínimo global del 15 por ciento.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES