viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU ante desafíos macroeconómicos

Janet-Yellen
Washington, 7 jun (Prensa Latina) Estados Unidos afronta desafíos macroeconómicos, como niveles inaceptables de inflación y complicaciones en las cadenas de suministro causadas por la Covid-19, indicó hoy la secretaria del Departamento del Tesoro, Yanet Yellen.

A ello se suman los efectos de las perturbaciones del lado de la oferta en los mercados de petróleo y alimentos, agregó Yellen ante los senadores de su país.

Sobre las presiones inflacionarias, consideró que para amortiguarlas sin socavar la fortaleza del mercado laboral se necesita una postura presupuestaria adecuada para complementar las acciones de política monetaria de la Reserva Federal.

Yellen indicó que ese organismo es el principal responsable en reducir la inflación y agregó que respeta la independencia del banco central.

En otro orden, se refirió a la propuesta presupuestaria del presidente Joe Biden para el año fiscal 2023, y sugirió inversiones inteligentes y fiscalmente responsables para recortar el déficit y mantener baja la carga económica de la deuda.

El gasto se financia con mayores impuestos a las empresas y a los estadounidenses más ricos, cerrando vacíos legales y mejorando la recaudación de impuestos, dijo.

Añadió que está «muy centrada» en continuar con un acuerdo de reforma fiscal global entre 137 países, que incluya un impuesto mínimo global del 15 por ciento.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.