viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto considera clave enfrentar efectos del cambio climático global

El Cairo, 7 jun (Prensa Latina) Egipto tiene hoy como meta enfrentar los efectos del cambio climático, lograr un crecimiento económico sostenible y preservar sus recursos naturales, destacó la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.

Al intervenir en una sesión parlamentaria, la funcionaria resaltó la importancia de la recién anunciada estrategia nacional sobre cambio climático.

Ese flagelo es una amenaza global, no hay diferencias entre los países ricos y pobres, alertó.

Fouad señaló la importancia de reducir el uso de fuentes de energía tradicionales y desarrollar las renovables con el objetivo de limitar las emisiones de gases contaminantes derivadas del empleo de combustibles fósiles.

En similar sentido se pronunció la titular de Planificación y Desarrollo Económico, Hala Al-Saeed.

El Gobierno impulsa una estrategia nacional para construir plantas de hidrógeno verde, mejorar la gestión de los recursos hídricos y proteger las playas, afirmó la funcionaria, citada por el diario Al Ahram.

Al-Saeed subrayó que el plan de inversión del Estado en el actual año fiscal incluye un 30 por ciento de proyectos verdes, cifra que aumentará a la mitad en el próximo.

Las autoridades egipcias avanzan en ambiciosos proyectos ecológicos como parte d los preparativos para la cumbre climática que se desarrollará en este país en noviembre venidero.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.