NOTICIAS

Embajador de Cuba presenta cartas credenciales en Tanzania

Dodoma, 7 jun (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Tanzania, Yordenis Despaigne Vera, presentó hoy sus cartas credenciales ante la presidenta de este país, Samia Suluhu Hassan, en una ceremonia oficial en la capitalina Casa de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes diplomáticas, durante el fraternal encuentro ambas partes destacaron los históricos lazos de amistad y hermandad que unen a los pueblos de las dos naciones, al tiempo que rememoraron significativos momentos de los vínculos bilaterales.

En la ocasión, el Jefe de la Misión cubana también ratificó la voluntad del gobierno del estado caribeño de laborar por el fortalecimiento de las relaciones político-diplomáticas y los lazos económicos y comerciales bilaterales, precisó la fuente.

Manifestó, asimismo, el agradecimiento de Cuba al Ejecutivo tanzano por exigir que se levante el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la Isla desde hace más de 60 años.

Tras expresar el deseo de su país de elevar las relaciones económicas al nivel de las políticas, la gobernante tanzana reconoció, por su parte, el apoyo a este territorio por el estado latinoamericano en ámbitos como la salud y la formación de recursos humanos, lo cual contribuye al desarrollo de la nación africana.

La acreditación como embajador del representante cubano se da en el marco de la celebración este año del 60 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países.

Este 2022 se recuerdan además con emotividad los 45 años de la visita a Tanzania del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destaca la nota de la legación diplomática.

Tanzania es un país de África oriental con una población ascendente a más de 59 millones de habitantes.

car/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES