jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Cuba presenta cartas credenciales en Tanzania

Dodoma, 7 jun (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Tanzania, Yordenis Despaigne Vera, presentó hoy sus cartas credenciales ante la presidenta de este país, Samia Suluhu Hassan, en una ceremonia oficial en la capitalina Casa de Estado.

Según fuentes diplomáticas, durante el fraternal encuentro ambas partes destacaron los históricos lazos de amistad y hermandad que unen a los pueblos de las dos naciones, al tiempo que rememoraron significativos momentos de los vínculos bilaterales.

En la ocasión, el Jefe de la Misión cubana también ratificó la voluntad del gobierno del estado caribeño de laborar por el fortalecimiento de las relaciones político-diplomáticas y los lazos económicos y comerciales bilaterales, precisó la fuente.

Manifestó, asimismo, el agradecimiento de Cuba al Ejecutivo tanzano por exigir que se levante el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la Isla desde hace más de 60 años.

Tras expresar el deseo de su país de elevar las relaciones económicas al nivel de las políticas, la gobernante tanzana reconoció, por su parte, el apoyo a este territorio por el estado latinoamericano en ámbitos como la salud y la formación de recursos humanos, lo cual contribuye al desarrollo de la nación africana.

La acreditación como embajador del representante cubano se da en el marco de la celebración este año del 60 aniversario del establecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países.

Este 2022 se recuerdan además con emotividad los 45 años de la visita a Tanzania del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destaca la nota de la legación diplomática.

Tanzania es un país de África oriental con una población ascendente a más de 59 millones de habitantes.

car/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.