NOTICIAS

Empresarios portugueses interesados en negocios con Cuba

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Empresarios portugueses expresaron hoy su interés en ampliar la información sobre el mercado y reactivar y fortalecer los negocios con Cuba, en un encuentro con dirigentes de la Cámara de Comercio de la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizados por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo Portugal-Cuba, los visitantes pretenden fortalecer las relaciones comerciales ya existentes tal como expresaron en un encuentro con el presidente de la institución homóloga cubana, Antonio Carricarte.

La misión empresarial representa los sectores alimentario, industrial, de la construcción y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones relacionadas con la salud, y tiene previsto encuentros con funcionarios de entidades locales, precisó un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el intercambio de este martes se interesaron por los servicios del turismo de salud, el cual ofrece grandes posibilidades de desarrollo y oportunidades para la inversión extranjera.

Al respecto, los empresarios portugueses recibieron información sobre las garantías que ofrece Cuba a los inversionistas foráneos, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, para facilitar la importación y exportación de productos demandados por las empresas estatales y los nuevos actores presentes en la economía nacional.

En mayo último el embajador de Portugal en La Habana también visitó la sede de la Cámara de Comercio de Cuba, ocasión en la cual se acordó colaborar de manera activa con la institución cubana en un programa de trabajo conjunto que incluyera acciones de promoción, identificación de oportunidades y conectar empresas de ambos países para fomentar la inversión y el comercio.

Sobre el tema se ponderó el trabajo de la Cámara de Comercio Portugal-Cuba, que durante ocho años ha trabajado con fuerza en el mercado de la isla, en la promoción del intercambio económico y cultural entre ambos países y por la consolidación de las relaciones comerciales.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES