NOTICIAS

Festival cultural conecta Europa y América Latina desde Bélgica

cartel-evento-cultura
Bruselas, 7 jun (Prensa Latina) Representantes de más de una veintena de países protagonizan hoy la agenda del Festival EULAT4Culture, espacio devenido puente entre la escena artística y los valores culturales de las naciones de Europa y de América Latina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El calendario del evento, previsto hasta el próximo 14 de junio, comprende un total de 23 actividades basadas en la creación cooperativa, la cultura y el poder de las diferentes manifestaciones como fuerza geopolítica para la paz.

Según detallan los organizadores, encabezados por la Red Europea de Institutos Nacionales para la Cultura (Eunic) liderado por España, la iniciativa conjuga los esfuerzos de las embajadas, institutos culturales y entidades belgas.

Asimismo apunta la coherencia de las acciones con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en especial el vínculo de las diferentes disciplinas con las identidades, inclusión, migraciones, valores, conectividad digital, medio ambiente y sostenibilidad.

Uno de los atractivos de la cita es la exposición de arte contemporáneo Ecuatorianismos, disponible en el Museo de Migración de Bruselas, la cual exhibe a través del grabado, la pintura y el performance la conexión entre América Latina, España y Bruselas, de la mano de los autores Diana Valarezo, Alejandra Bedón y Marcos Campaña.

Bajo la premisa de resaltar la cultura como ecualizador político, el festival apuesta por la unidad y la cooperación para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo, en tanto busca respaldo entre la comunidad artística y la diversidad de discursos que emana el universo creativo.

EULAT4Culture propone también una aproximación a los pueblos originarios de Latinoamérica a través de entregas como la icónica película en idioma quechua Retablo, al tiempo que conecta ambos continentes con la historia de conciertos El charco musical y la española Isabel Muñoz rubrica su firma en la exposición Trance’n’dance.

De igual forma, sobresale en la agenda elconcierto de música tradicional venezolana, el recital del violonchelista brasileño Eduardo Lacerda Tonietto junto con el Cuarteto Unorthodox, así como la alianza entre el flautista guatemalteco Juan José Bolaños y el violonchelista belga Guillaume Machiels.

Tras su epicentro en Bélgica, el festival se extenderá hasta el mes de octubre para instalarse en 30 capitales del mundo con un centenar de actividades de las diversas manifestaciones artísticas.

mem/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES