NOTICIAS

Fiscalía chilena contacta a alcaldes amenazados en La Araucanía

Alcaldes-Chile
Santiago de Chile, 7 jun (Prensa Latina) La Fiscalía Regional de La Araucanía chilena aseguró hoy que contactó a seis alcaldes amenazados por grupos violentos que operan en esa parte del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese tipo de delito requiere denuncia personal del afectado para iniciar la investigación, activar los protocolos de seguridad y brindar la protección requerida, explicó la vocera de esa instancia, Daniela San Martín.

Las presiones contra los ediles fueron denunciadas por el alcalde de la sureña comuna (municipio) de Cunco y presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (Amra), Alfonso Coke, recordó la funcionaria a la Televisión Nacional.

El líder de esa organización –precisó la vocera- presentó la acusación ante el jefe de la Defensa Nacional en la región, general Edward Slater, fue acogida por el Gobierno Central y este martes los alcaldes amenazados fueron localizados para constatar los hechos.

“Tomamos nota de esto, lo conversamos con el Ministerio de Interior y sus efectivos contactaron a los afectados para delinear los pasos a seguir en conjunto”, expresó, por su parte, la Ministra Secretaría General del Gobierno, Camila Vallejo.

La Araucanía en uno de los territorios chilenos donde las transnacionales explotan tierras ancestrales de indígenas mapuche y donde en los últimos años operan bandas del narcotráfico y el crimen organizado.

car/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES