NOTICIAS

Fuerza Boschista dominicana rechaza Cumbre con exclusiones

PLD
Santo Domingo, 7 may (Prensa Latina) El movimiento Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana rechazó hoy la convocatoria por parte de Estados Unidos de una Cumbre de las Américas con exclusiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, consideró una ofensa a la autodeterminación, la democracia y a la dignidad de nuestra América, la ausencia de países soberanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua

“No es lícito el hecho de que Estados Unidos ponga condiciones respecto a cuáles pueblos de Latino América y el Caribe deben participar en dicha cumbre”, agregó.

Los pueblos progresistas de la región, los cuales avanzaron hasta alcanzar conquistas políticas, económicas y sociales, no están dispuestos a permitir la grosera manipulación, el intervencionismo y el criminal bloqueo, destacó el texto.

Es notorio en los ciudadanos de América Latina y el Caribe, la indignación al ver como en pleno siglo XXI, el gobierno estadounidense continúa o intenta manejar a nuestros pueblos, y dar “cátedras de democracia” cuando en realidad su moral y su ejercicio político democrático, está tan desacreditado, , significó el documento.

Por último, llamó «al fortalecimiento de la unidad y la integración de nuestros pueblos para demostrar al mundo que esta región se respeta y no está dispuesta a retroceder o involucionar ni mucho menos a afectar nuestras soberanías, constituciones, libertad e independencia».

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES