NOTICIAS

Gobierno argentino oficializa renuncia de ministro

Matias-Kulfas
Buenos Aires, 7 jun (Prensa Latina) El gobierno argentino oficializó hoy la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien pudiera ser sustituido por el embajador de esta nación en Brasil, Daniel Scioli.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario Página 12 y la agencia de noticias Télam, fuentes oficiales precisaron que el presidente Alberto Fernández solicitó a Kulfas presentar su dimisión por su implicación en un acto difamatorio contra la vicemandataria Cristina Fernández y los procesos de licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Confío en la integridad moral e idoneidad de quienes llevan adelante la licitación. Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina. El debate debe ser con responsabilidad, escribió el jefe de Estado en su perfil en Twitter.

Mediante el decreto 299/2022, publicado en el Boletín Oficial, el mandatario aceptó la salida del hasta ahora titular y agradeció los servicios prestados en el desempeño de su cargo.

De acuerdo con la información publicada, Scioli deberá primero resolver temas pendientes en Brasil por lo que demorará algunos días en asumir el puesto.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES