NOTICIAS

Gobierno japonés llama al ahorro de electricidad

energía eléctrica
Tokio, 7 jun (Prensa Latina) El gobierno japonés realizó hoy un llamado al ahorro de electricidad en los sectores residencial y empresarial para evitar la escasez de energía durante los meses de verano e invierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que la oferta de energía estará ajustada en los periodos de mayor demanda, principalmente en las regiones de Tohoku, Tokio y Chuo, donde se necesita un coeficiente de reserva de 3,1 por ciento para un suministro estable.

“Crearemos un sistema para implementar medidas de ahorro en cooperación con el mundo industrial y los gobiernos locales”, recalcó.

Asimismo, Matsuno señaló que por primera vez desde 2015 el gobierno emite una solicitud de ahorro a nivel nacional en aras de evitar los molestos apagones.

Las declaraciones del también vocero oficial ocurrieron luego de una reunión del Ejecutivo, en la cual se anunciaron algunas medidas para evitar la crisis energética como potenciar al máximo el uso de fuentes renovables y de energía nuclear segura.

El gobierno pedirá además a las empresas eléctricas la reactivación de las centrales térmicas paradas, así como la adquisición adicional de gas natural licuado.

En marzo pasado, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria advirtió sobre cortes de electricidad en la capital japonesa y ocho prefecturas circundantes debido a problemas de suministro.

Para suplir la demanda en las zonas vulnerables, la Compañía Eléctrica de Tokio recibió hasta 2,37 millones de kilovatios de otras empresas de servicios públicos.

Días antes, un fuerte terremoto provocó daños en algunas plantas térmicas niponas. La paralización de estas instalaciones mermó la matriz eléctrica de la urbe metropolitana.

mv/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES