NOTICIAS

Guía de negocios y servicios favorecerá encadenamientos en Cuba (+Fotos)

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) La presentación de la Guía cubana de negocios y servicios, un recurso para impulsar encadenamientos, abrió hoy las actividades de la II Edición de la Jornada Económico Productiva en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como resultado de una alianza entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la empresa privada Dofleini S.R.L. y Páginas Amarillas de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), nació el primer directorio de actores económicos del país.

La viceministra de Economía y Planificación Mildrey Granadillo valoró la iniciativa como una oportunidad para acceder fácilmente a la información.

“En economía la información es vital para la toma de decisiones, el diseño de políticas y el trabajo de los organismos rectores, la guía permite tener disponible información de todos los actores, tanto estatales como no estatales, y articular encadenamientos productivos”, dijo.

Según explicó el director de Dofleini S.R.L., Carlos Miguel Pérez, “no existía en el país un lugar donde todos los actores económicos estuvieran disponibles”.

 

De ahí que surgiera un espacio digital para todas las formas de gestión, que permite tener información verificada y actualizada de los productores de bienes y prestadores de servicios, agregó.

En ese camino, la plataforma cuenta ya con 369 mil 114 establecimientos descritos y posee sistema de planificación que facilita la incorporación de nuevos actores, precisó el vicepresidente de la ANEC, Ramón Labañino.

Es una guía para todos, facilita encadenamientos productivos, los negocios pueden darse a conocer a través de ella y tiene un potencial de cara a las relaciones internacionales, la inversión extranjera y el comercio exterior, resaltó.

 

Disponible en la web (www.negocioscuba.cu) y con un bot en Telegram que agiliza la interacción, la iniciativa respeta la Ley de Protección de Datos y aspira a ser un espacio colaborativo.

Por tanto, cada establecimiento debe reclamar su espacio allí a partir de los mecanismos de verificación generados para ello y completar vías de contacto, información adicional y fotos.

Con vistas a un mejor desempeño futuro, la guía incluirá próximamente una aplicación para móviles, un mapa de actores económicos, reseñas, rondas de negocios, publicidad y otras actualizaciones.

acl/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES