jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití cumple apretada agenda en Cumbre de las Américas

Los Ángeles, EEUU, 7 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, cumple hoy una apretada agenda al margen de la IX Cumbre de las Américas con la problemática de la seguridad como uno de los temas principales.

Henry se reunió este martes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Clarone, con quien discutió la urgencia de invertir en la economía local, así como combatir la violencia, según confirmó el embajador haitiano en Estados Unidos, Bocchit Edmond.

También dialogaron sobre la crisis migratoria que afecta al país y sus vecinos de la región, además de la inseguridad alimentaria, que actualmente padecen 4,4 millones de haitianos, casi el 40 por ciento de la población.

El jefe de Gobierno se encontró también con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos para intercambiar sobre la violencia y la necesidad de celebrar elecciones.

Henry, igualmente, reiteró su intención de reforzar el sistema judicial para que magistrados “íntegros y valientes” puedan pronunciarse sobre todos los casos pendientes, incluida la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, que se encuentra estancada a casi un año del magnicidio.

El primer ministro también prevé reunirse con el presidente dominicano, Luis Abinader, y otros líderes de la región, y anunció que abordará los problemas de gobernanza democrática y dificultades sociales, además del plan de reconstrucción del sur, asolado en agosto pasado por un terremoto de 7,2 de magnitud en la escala de Richter.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.