NOTICIAS

Haití cumple apretada agenda en Cumbre de las Américas

Los Ángeles, EEUU, 7 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, cumple hoy una apretada agenda al margen de la IX Cumbre de las Américas con la problemática de la seguridad como uno de los temas principales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Henry se reunió este martes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Clarone, con quien discutió la urgencia de invertir en la economía local, así como combatir la violencia, según confirmó el embajador haitiano en Estados Unidos, Bocchit Edmond.

También dialogaron sobre la crisis migratoria que afecta al país y sus vecinos de la región, además de la inseguridad alimentaria, que actualmente padecen 4,4 millones de haitianos, casi el 40 por ciento de la población.

El jefe de Gobierno se encontró también con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos para intercambiar sobre la violencia y la necesidad de celebrar elecciones.

Henry, igualmente, reiteró su intención de reforzar el sistema judicial para que magistrados “íntegros y valientes” puedan pronunciarse sobre todos los casos pendientes, incluida la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse, que se encuentra estancada a casi un año del magnicidio.

El primer ministro también prevé reunirse con el presidente dominicano, Luis Abinader, y otros líderes de la región, y anunció que abordará los problemas de gobernanza democrática y dificultades sociales, además del plan de reconstrucción del sur, asolado en agosto pasado por un terremoto de 7,2 de magnitud en la escala de Richter.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES