NOTICIAS

Jornada Económico Productiva en Cuba analizará desafíos del sector (+Foto)

viceministra-economia
La Habana, 7 jun (Prensa Latina) La II Jornada Económico Productiva Cuba 2022 contribuirá a articular los diversos actores en el país y concretar estrategias de desarrollo en todos los niveles, dijo hoy la viceministra primera de Economía y Planificación, Leticia Morales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la inauguración del evento en la Cámara de Comercio nacional, señaló que tributa a la transformación económica, en tanto propicia espacios de intercambio y análisis en torno a la sustitución de importaciones, el incremento de exportaciones y la satisfacción de las necesidades de la población.

Aseguró que las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, así como las cooperativas no agropecuarias van transformando el tejido socioeconómico del país, pero “tenemos que trabajar por una mayor articulación en función de los objetivos de los planes de la economía”.

Refirió además la importancia de generar estrategias coherentes de desarrollo municipal y provincial para una mayor satisfacción de necesidades locales y la utilidad de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías en este y otros empeños.

La I Jornada sirvió de impulso a un grupo importante de eventos similares a nivel territorial, que ciertamente conducen a un desarrollo de las interrelaciones de la economía en sentido general, recordó Morales.

“La nueva edición posee un amplio programa de actividades muy interesantes que sin dudas pondrá a todos los actores económicos en una posición superior para enfrentar los retos del país”, aseguró.

El acto, que contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y el viceministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, permitió ampliar algunos de los objetivos de la jornada que se extenderá hasta el próximo 14 de junio.

Contribuir al encadenamiento productivo para las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera, crear espacios de discusión que describan el escenario económico actual y visualizar ejemplos positivos son algunos de ellos.

Organizada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Cámara de Comercio de Cuba, incluirá talleres sobre las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la Isla, el vínculo de los renovados actores con el desarrollo local y el intercambio con empresas importadoras.

viceministra

Además, se realizarán encuentros con los ministros de Comunicación, Agricultura, Construcción, Industria Alimentaria e Industrias y talleres con otras autoridades económicas en el país.

El evento permitirá también reconocer los resultados relevantes y el impacto social de actores económicos con la entrega del Premio a La gestión Económico-Productiva que otorga cada año la ANEC.

car/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES