viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juristas de Cuba debaten sobre preparación docente de estudiantes

juristas cuba
La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) debatieron hoy aquí sobre la preparación docente de los estudiantes de la carrera de derecho, en el contexto del noveno congreso de esa organización.

   Delegados reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana recordaron el encuentro que sostuvieron con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la sede de la UNJC, donde analizaron cuestiones asociadas al actual plan de estudios.

   En relación a este tema, la presidenta de la Sociedad cubana de Ciencias Penales, Mayda Goite, argumentó acerca de la formación docente de una disciplina que pasó de cinco años de clases a cuatro, lo cual genera actualmente interrogantes y desafíos.

   Asimismo, el profesor de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil Rodoldo Dávalos precisó que 10 conferencias no son suficientes para impartir derecho internacional privado, y que algunas asignaturas deben tener mayor cantidad de frecuencias.

   Durante los debates, el decano de la Facultad de Derecho de la universidad de la oriental provincia de Santiago de Cuba, Raúl José Vega, propuso que antes de sacar el próximo plan de estudios se publique un documento relacionado con la enseñanza del derecho en el país.

   Los asistentes al Congreso coincidieron en la necesidad de escribir artículos acerca de la didáctica para la enseñanza de esa profesión en la mayor de las Antilllas.

   Reiteraron que no puede existir un divorcio entre lo que se enseña en el aula y lo que sucede en la práctica.

   Inspirados en el lema «Derechos, ciencia e innovación al servicio de la justicia», los más de 250 juristas de todo el país debaten durante dos jornadas sobre sus retos enfocados en las actuales circunstancias de la nación.

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.