NOTICIAS

Juristas respaldan declaración de Cuba sobre Cumbre de las Américas

juristas-reunidos
La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Delegados al Noveno Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) respaldaron hoy la declaración sobre la exclusión de la mayor de las Antillas a la Cumbre de las Américas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Foto: Yoel Almaguer de Armas

En la gala inaugural, los asistentes rechazaron la actitud prepotente del gobierno norteamericano que mediante su política unilateral determinó la ausencia de la delegación cubana, de Venezuela y Nicaragua a esa reunión hemisférica.

Asimismo, respaldaron los esfuerzos genuinos por la paz, el respeto a la diversidad y la solidaridad en todo el continente.

Los juristas cubanos hemos estado en la primera línea de defensa de la Revolución, reafirmó el presidente de la UNJC, José Alexis Ginarte, quien precisó que este encuentro lo dedican a la impronta del líder histórico, Fidel Castro.

La lucha contra el bloqueo y el respeto al derecho institucional constituyen actividades priorizadas, afirmó el dirigente.

Agradeció a esos profesionales por el apoyo y el trabajo junto al sistema nacional de salud en los momentos más difíciles de la Covid-19.

Asimismo, a nombre de los delegados de todo el país, lamentó las muertes por la pandemia y más recientemente los 46 fallecidos tras el accidente del hotel Saratoga de La Habana.

No son pocos los desafíos, dijo, y resaltó que el pueblo espera y necesita el acompañamiento de los juristas.

En tanto, el profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Leonardo Pérez, confirmó que los juristas de la mayor de las Antillas continuarán apoyando la formación de los nuevos profesionales del Derecho a partir de lo que la norma jurídica impone.

Es momento de evaluar y proyectar los retos de los juristas para los próximo cinco años, por un derecho mucho más comprometido con el afecto, acotó.

Inspirados en el lema Derechos, ciencia e innovación al servicio de la justicia, los más de 250 delegados de todo el país debatirán durante dos jornadas sobre procederes laborales en las actuales circunstancias

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES