NOTICIAS

Líder maronita defiende derecho de Líbano a extraer gas y petróleo

lider-maronita-defiende-derecho-de-libano-a-extraer-gas-y-petroleo
Beirut, 7 jun (Prensa Latina) El patriarca maronita, Bechara Boutros Al-Rahi, defendió hoy el derecho de Líbano a extraer gas y petróleo ante el intento de Israel de explorar en los campos en disputa en la región sur del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una misa en Bkerke, el cardenal llamó a la autoridad libanesa a reanudar las negociaciones sobre la demarcación de las fronteras marítimas y la fijación de los límites terrestres sin concesiones ni subastas.

Según la Agencia Nacional de Noticias, Al-Rahi insistió en la necesidad de preservar los derechos de Líbano sobre las potencialidades de sus recursos naturales para salvar a la nación del colapso económico y financiero actual.

Convocó a evitar los pretextos que obstaculizan las negociaciones y retienen a los libaneses de estos beneficios, mientras los países vecinos del Mediterráneo ya comenzaron a extraer y exportar su gas y petróleo.

Al Rahi aprovechó la ocasión para exigir la formación del nuevo gobierno y asumir la responsabilidad ante las problemáticas que afectan a la población.

Pidió una posición de neutralidad ante los conflictos de la región y trabajar por la soberanía, la independencia, la estabilidad y la unidad del Líbano.

La llegada el domingo pasado de un barco de la unidad de producción de gas natural licuado Energean Power al campo de Karish elevó la tensión entre Líbano e Israel, por tratarse de una zona en disputa.

En reuniones, los máximos gobernantes libaneses acordaron invitar a Beirut al mediador estadounidense Amos Hochstein para completar las negociaciones de la demarcación de las zonas marítimas a fin de evitar cualquier escalada que altere la estabilidad en la región.

Al mismo tiempo decidieron realizar una serie de contactos diplomáticos con las Naciones Unidas para explicar la posición de Líbano, confirmar la adhesión a sus derechos y riquezas hídricas y considerar que cualquier exploración, prospección o extracción realizadas por Israel en las zonas en disputa constituye una provocación.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES