NOTICIAS

Maquinaria agrícola y productos alimenticios belarusos atraen a Cuba

Minsk, 7 jun (Prensa Latina) El embajador cubano en Belarús, Santiago Pérez, manifestó hoy que su país está interesado en adquirir maquinaria agrícola y productos alimenticios nacionales durante su visita a la Exposición Internacional Especializada Belagro 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático recorrió el lugar acompañado por una delegación del Ministerio de Agricultura de Cuba y comentó a los periodistas que, además de acceder a nuevos productos, la nación caribeña requiere modernizar su equipamiento, por lo que negociarán con las contrapartes belarusas.

También estamos interesados en alimentos, y en particular, en productos cárnicos y lácteos, dijo, citado por la agencia de noticias Belta.

Advirtió que en las condiciones actuales de fuertes presiones económicas externas contra Minsk, la comitiva cubana quiere expresar su apoyo y evidenciar que Belarús no está sola.

Queremos que Belarús sepa que, a pesar de todo, tiene socios leales permanentes que se han reunido aquí en la exposición Belagro, que es importante y significativa para todos nosotros, señaló Pérez.

La muestra expositiva abrió sus puertas este martes hasta el 11 de junio en el Parque Industrial Chino-Belaruso “Gran Piedra”, donde por estos días presentan sus producciones agricultores y empresas de la industria alimentaria, además de socios extranjeros.

Según los organizadores del evento, este año participan más de 400 empresas de diferentes países, incluidos Belarús, China, Kazajastán, Tayikistán y otros. También están presentes expositores de más de 30 regiones de Rusia.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES