sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medios destacan concierto de Silvio Rodríguez en México

silvio-concierto-mexico
Ciudad de México, 7 jun (Prensa Latina) Influyentes medios mexicanos destacan hoy el concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional, que transcurrió a lleno total, entre aplausos, vítores y coros a varias de sus canciones.

El diario La Jornada significó la complicidad entre el público y el bardo de 75 años de edad, quien interpretó varios de sus éxitos de siempre como Unicornio, Te amaré, Sueño con serpientes, La maza y Óleo de una mujer con sombrero, entre otros.

Como “(…) una velada inusual, rítmica, emotiva, de canciones de protesta, políticas, poéticas, vivenciales y de remembranzas sinceras(…)” describió el rotativo el espectáculo celebrado la víspera en el Auditorio Nacional, donde Rodríguez irrumpió con un altisonante “¡Viva México!” al que correspondieron 10 mil espectadores.

Por su parte el portal de noticias La Capital señaló la importancia de la ocasión para los seguidores del artista, que se presentó en el coliseo hace ocho años, y desde entonces esperaban por el reencuentro.

El Sol de México dedica espacio al encuentro, previo al concierto, entre el fundador del Movimiento de la Nueva Trova y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional (sede del ejecutivo).

De acuerdo con el medio, el mandatario aseguró que el artista es su amigo.

“(…) saben de su música, es un gran poeta, es un gran autor, un hombre con principios y tiene canciones que han marcado a generaciones desde los que somos más veteranos, hasta los jóvenes”, apuntó el jefe de Estado sobre su invitado.

Recuerda el Sol de México que López Obrador invitó a Rodríguez a su toma de posesión, en diciembre de 2018.

La agenda del cantautor cubano en suelo mexicano se extenderá hasta el viernes, cuando tiene previsto ofrecer un concierto en el Zócalo de esta capital, espacio en el que se presentó en 2014 ante 80 mil espectadores.

car/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.