jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mélenchon insiste en posibilidad de nombrarlo primer ministro francés

Mélenchon
París, 7 jun (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, insistió hoy en el escenario de su designación como primer ministro, si la coalición de partidos de izquierda triunfa este mes en las elecciones legislativas.

Pese a que el fin de semana el presidente reelecto Emmanuel Macron descartó tal escenario, bajo el argumento de que ninguna fuerza política puede imponerle un nombramiento, el diputado opinó que el mandatario no tendrá otra opción que reconsiderar su postura.

En declaraciones a la emisora France Inter, Mélenchon precisó que Macron será “razonable” y designará “al que gane”.

A nadie le conviene una crisis política, Macron será razonable y después tendremos que cohabitar asumiendo la Constitución y los precedentes, dijo.

La primera ronda de las legislativas tendrá lugar el domingo y la segunda una semana después, para elegir a los 577 diputados de la Asamblea Nacional, con una cerrada batalla entre el oficialismo con su alianza Juntos, que intentará retener la mayoría en el Hemiciclo, y la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), enfocada en impedirlo.

Si la coalición de la izquierda, integrada por LFI, Europa Ecología Los Verdes y los Partidos Comunista y Socialista, logra el control del Palacio de Borbón, reclamaría un primer ministro salido de sus filas, en este caso Mélenchon.

De producirse tal victoria y Macron se negase a nombrarlo, el líder de los insumisos recordó que la Asamblea Nacional puede negarle la confianza a quien designe en el puesto.

Las encuestas proyectan una batalla codo a codo entre el oficialismo y la izquierda en la primera vuelta, pero en la segunda reflejan el triunfo de Juntos, por lo que el jefe de Estado gobernaría por otros cinco años con el control de la cámara baja, lo cual garantiza el avance de sus políticas.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.