martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Negociaciones Rusia-Ucrania serán parte del diálogo en Turquía

Moscú, 7 jun (Prensa Latina) La situación en Ucrania y la reanudación de las negociaciones con Rusia estarán en la agenda de discusión del canciller ruso, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, durante su visita de mañana a Ankara.

Según un comunicado divulgado este martes por el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el representante de Moscú informará a la contraparte turca sobre la marcha de la operación militar en Ucrania y las medidas adoptadas por el país para garantizar la seguridad de la población civil.

Indicó que en la reunión se prevé también analizar en detalle el estado y las perspectivas para el desarrollo de las relaciones ruso-turcas, así como una serie de temas de actualidad en los ámbitos internacional y regional.

El texto destacó que en los meses transcurrridos de 2022 el diálogo político entre Moscú y Ankara mantuvo una alta intensidad, con estrechos contactos al más alto nivel, al punto que desde principios de año el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, hablaron por teléfono en nueve ocasiones.

Aseguró que la cooperación bilateral continúa entre los ministerios y organismos clave de ambas naciones, según reconocieron Lavrov y Cavusoglu en sus últimas reuniones del 10 de marzo, en la ciudad turca de Antalya, y el 16 de marzo, en Moscú.

El comunicado de la Cancillería rusa señaló que el 18 de mayo pasado, delegaciones de alto nivel de los dos países debatieron sobre los problemas reales del comercio bilateral y el fortalecimiento de la cooperación económica.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.