jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua avanza en cobertura eléctrica a nivel nacional

nicaragua-avanza-en-cobertura-electrica-a-nivel-nacional
Managua, 7 jun (Prensa Latina) Nicaragua avanza hoy en la cobertura eléctrica a nivel nacional y al cierre de mayo último contaba con el 99,191 por ciento del servicio en todo el territorio, con lo cual se benefician miles de habitantes.

Dicha cifra representa el 45,191 por ciento respecto a la cobertura desde el 2006, según explicó al boletín digital Informe Pastrán, el ministro de Energía y Minas de la nación centroamericana, Salvador Mansell.

El titular subrayó que, gracias al esfuerzo del gobierno sandinista, desde el 2007 a la fecha se ejecutaron nueve mil 556 proyectos para ampliar el servicio eléctrico hasta en el último rincón del país.

De ese modo, significó el funcionario gubernamental, se les llevó electricidad a 679 mil 789 viviendas, lo cual benefició a tres millones 575 mil 690 nicaragüenses.

Asimismo, Mansell destacó el avance en regiones antiguamente olvidadas como el Caribe y Río San Juan, donde se invierten unos 27,71 millones de dólares en la instalación de paneles solares para comunidades lejanas.

“(…) Cuando visitamos una comunidad que no tenía energía y la visitamos unos años después, el cambio es total, las oportunidades que le representa a cada nicaragüense, a cada ser humano”, comentó el también presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.