viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ocupación de Israel es causa de inestabilidad en Palestina

Israel-ocupacion
Naciones Unidas, 7 jun (Prensa Latina) La ocupación israelí en territorio palestino es la causa fundamental de las tensiones, la inestabilidad y el conflicto que persiste hoy en esa región, de acuerdo con una Comisión de la ONU.

Además, según la Comisión de Investigación de Naciones Unidas sobre el Territorio Palestino, para acabar con el ciclo de violencia resulta esencial terminar con la ocupación de Tel Aviv y avanzar hacia la autodeterminación de ese pueblo árabe.

El desplazamiento forzado, las demoliciones, la construcción y expansión de asentamientos judíos, la violencia de los colonos y el bloqueo de Gaza son otros factores que contribuyen a los ciclos recurrentes de violencia, señaló esa instancia de la ONU.

Igualmente, continuó, la impunidad alimenta el resentimiento que existe entre la población palestina.

«Está claro que Israel no tiene intención de poner fin a la ocupación. De hecho, ha establecido políticas claras para garantizar un control permanente total sobre el territorio palestino ocupado”, apuntó el experto en derecho internacional, Chris Sidoti, quien forma parte del equipo de investigación de la ONU.

Asimismo, el informe señala algunas fallas por la parte palestina en cuanto al retraso de las elecciones legislativas y presidenciales.

La creación y reconocimiento del Estado de Palestina es hasta la fecha uno de los asuntos pendientes de más larga data en Naciones Unidas, si bien desde hace 70 años existe el Estado de Israel.

En reiteradas ocasiones, en el Consejo de Seguridad de la ONU se ha debatido cómo la construcción de asentamientos ilegales por parte de Israel en territorio palestino ocupado daña seriamente la posibilidad de una solución biestatal.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.