NOTICIAS

Ocupación de Israel es causa de inestabilidad en Palestina

Israel-ocupacion
Naciones Unidas, 7 jun (Prensa Latina) La ocupación israelí en territorio palestino es la causa fundamental de las tensiones, la inestabilidad y el conflicto que persiste hoy en esa región, de acuerdo con una Comisión de la ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además, según la Comisión de Investigación de Naciones Unidas sobre el Territorio Palestino, para acabar con el ciclo de violencia resulta esencial terminar con la ocupación de Tel Aviv y avanzar hacia la autodeterminación de ese pueblo árabe.

El desplazamiento forzado, las demoliciones, la construcción y expansión de asentamientos judíos, la violencia de los colonos y el bloqueo de Gaza son otros factores que contribuyen a los ciclos recurrentes de violencia, señaló esa instancia de la ONU.

Igualmente, continuó, la impunidad alimenta el resentimiento que existe entre la población palestina.

«Está claro que Israel no tiene intención de poner fin a la ocupación. De hecho, ha establecido políticas claras para garantizar un control permanente total sobre el territorio palestino ocupado”, apuntó el experto en derecho internacional, Chris Sidoti, quien forma parte del equipo de investigación de la ONU.

Asimismo, el informe señala algunas fallas por la parte palestina en cuanto al retraso de las elecciones legislativas y presidenciales.

La creación y reconocimiento del Estado de Palestina es hasta la fecha uno de los asuntos pendientes de más larga data en Naciones Unidas, si bien desde hace 70 años existe el Estado de Israel.

En reiteradas ocasiones, en el Consejo de Seguridad de la ONU se ha debatido cómo la construcción de asentamientos ilegales por parte de Israel en territorio palestino ocupado daña seriamente la posibilidad de una solución biestatal.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES