viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OTAN advierte posible despliegue de armas en países nórdicos

OTAN
Ginebra, 7 jun (Prensa Latina) El secretario general adjunto de la alianza, Kamiy Gran, negó hoy que la OTAN garantizará el no despliegue de armas nucleares en Finlandia y Suecia en caso de su ingreso en la organización, informó la televisora suiza RTS.

Cada Estado tiene la libertad de aceptar o no armas en el ámbito nuclear, y no vamos a imponer restricciones, aseveró el secretario general adjunto de la Organización del Tratado Atlántico del Norte.

Al ser cuestionado si la alianza atlántica espera una reacción militar de Rusia en respuesta a la incorporación de Finlandia y Suecia a esta, Gran respondió: «Los rusos han dicho que esto no es necesario, y no creo que eso suceda».

Gran expresó la esperanza de que las diferencias entre Turquía, Finlandia y Suecia sobre el deseo de Helsinki y Estocolmo de unirse a la alianza se resuelvan en la cumbre de la OTAN en Madrid, que se realizará del 28 al 30 de junio.

Al referirse al tema de las relaciones de Kiev con el bloque militar, Gran señaló que el tema de la entrada de Ucrania en la alianza en este momento no está en la agenda, pues no se puede anticipar nada a raíz del conflicto actual.

Los embajadores de Finlandia y Suecia ante la OTAN, Klaus Korhonen y Axel Wernhoff, respectivamente, presentaron el 18 de mayo al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, solicitudes para que sus estados se unan a la alianza.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el mismo día que Ankara no apoyaría la admisión de Suecia y Finlandia en la organización hasta que los países nórdicos determinen su actitud política hacia su nación.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.