NOTICIAS

Parlamento de Vietnam avala destitución de ministro de Salud

Hanoi, 7 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam respaldó hoy aquí por mayoría de votos la destitución del ministro de Salud Nguyen Thanh Long y su remoción como diputado de la XV Legislatura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 94,79 por ciento de los delegados votó a favor de la decisión de privar a Thanh Long de su delegación parlamentaria y el 94,39 por ciento avaló la destitución de su cargo al frente de la cartera sanitaria, informó la jefa de la Comisión de Asuntos de Diputados del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Thanh.

La medida disciplinaria aplicada, dijo la agencia de noticias VNA, se basa en el artículo 7 de la Constitución; los artículos 22 y 40 de la Ley de Organización de la Asamblea Nacional de 2014; la Resolución 17 del 6 de junio de 2022 del Comité Central del Partido Comunista del XIII mandato; y la propuesta del Presidium del Comité Central del Frente de la Patria de Vietnam.

En una reunión la víspera, el Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) expulsó de sus filas a Thanh Long y al subsecretario del Comité del PCV en Hanoi, presidente del Comité Popular municipal y ex titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Chu Ngoc Anh.

Previamente, el Buró Político del PCV había propuesto al Comité Central aplicar medidas disciplinarias contra Ngoc Anh y Thanh Long, quienes –argumentó- tuvieron manifestaciones que implican la degradación de la ideología política, ética y estilo de vida.

Ambos funcionarios fueron señalados además por violar normas de la organización política y leyes del Estado, “lo que originó consecuencias graves y pérdidas para el presupuesto estatal, afectó la lucha contra la Covid-19, provocó inquietud entre la comunidad y perjudicó el prestigio del Partido, el Estado y de los dos ministerios”, reseñó la propia fuente.

El Buró Político del PCV expulsó también de la organización al miembro del Comité de Asuntos Partidistas y viceministro de Ciencia y Tecnología Pham Cong Tac, cuya dimisión en esa cartera fue dada a conocer también hoy.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES