sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento en Burkina Faso adopta ley antiterrorista

bandera burkina faso
Ouagadougou, 7 jun (Prensa Latina) Con un solo voto en contra de 65 diputados, la Asamblea Legislativa de Transición (parlamento) en Burkina Faso aprobó una ley que faculta hoy al gobierno de transición a una intervención rápida en materia de lucha antiterrorista.

La legislación adoptada la víspera tendrá duración de un año.

El texto permitirá al gobierno tomar medidas en el marco de las necesidades de la defensa nacional, sin que ello implique atar de manos al legislativo, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, responsable de las relaciones con las instituciones, Barthelémy Keré.

Igualmente, explicó que se inscribe en el marco del estado de derecho prometido por el presidente de la transición teniente coronel Paul-Henri Damiba, quien encabeza el país hasta marzo de 2025 tras un golpe de Estado el 24 de enero pasado contra el mandatario Roch Marc Kaboré.

Keré aclaró que el gobierno de transición quiere hacer las cosas de otra manera en la lucha contra ese flagelo, que ya dura siete años principalmente en las zonas del norte del país.

En su dictamen la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Seguridad indicó que la norma «permitirá al gobierno adoptar medidas por vía de decreto en materias que normalmente son competencia de la ley, con el fin de organizar mejor la lucha contra el terrorismo y proteger a la población civil.

La diputada Arouna Louré afirmó que la aprobación de la ley significa un sometimiento de los parlamentarios al ejecutivo.

Desde 2015 el terrorismo dejó cientos de muertos y más de 1,8 millones de desplazados.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.