NOTICIAS

Parlamento Europeo insta a preservar la paz en región Indo-Pacífica

Bruselas, 7 jun (Prensa Latina) El Parlamento Europeo destacó hoy la creciente importancia de la región del Indo-Pacífico e instó a preservar la paz y estabilidad en la zona, en un informe llevado a votación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la jornada, el legislativo europeo aprobó en pleno el documento con 474 votos favorables de 705 escaños, según recogió Europa Press.

“La región del Indo-Pacífico es la más grande y más poblada del mundo con una creciente importancia política, económica y geoestratégica, una región en paz, estable», indicó el presidente de la Comisión de Exteriores de la Eurocámara, David McAllister.

El documento explica el objetivo del bloque comunitario de consolidar las relaciones diplomáticas con los países de la zona, frenar el posible impacto de la crisis, en especial los precios del grano, la energía y los fertilizantes.

Por tanto, en opinión de analistas, entiende que el bloque europeo debe explotar más su posición y reputación como “actor global creíble para la paz”, pese a que en el contexto del conflicto en Ucrania estimula el envío de armas a ese territorio y presiona a Rusia con sanciones económicas.

Asimismo, el informe identifica la alianza Aukus, sellada en 2021 entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia a espaldas de la Unión Europea, y QUAD, entre Japón, India, Australia y Estados Unidos, como «importantes elementos» a tener en cuenta en materia de seguridad, por lo que reclama un «diálogo inclusivo» con actores internacionales.

acl/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES