miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento Europeo insta a preservar la paz en región Indo-Pacífica

Bruselas, 7 jun (Prensa Latina) El Parlamento Europeo destacó hoy la creciente importancia de la región del Indo-Pacífico e instó a preservar la paz y estabilidad en la zona, en un informe llevado a votación.

En la jornada, el legislativo europeo aprobó en pleno el documento con 474 votos favorables de 705 escaños, según recogió Europa Press.

“La región del Indo-Pacífico es la más grande y más poblada del mundo con una creciente importancia política, económica y geoestratégica, una región en paz, estable», indicó el presidente de la Comisión de Exteriores de la Eurocámara, David McAllister.

El documento explica el objetivo del bloque comunitario de consolidar las relaciones diplomáticas con los países de la zona, frenar el posible impacto de la crisis, en especial los precios del grano, la energía y los fertilizantes.

Por tanto, en opinión de analistas, entiende que el bloque europeo debe explotar más su posición y reputación como “actor global creíble para la paz”, pese a que en el contexto del conflicto en Ucrania estimula el envío de armas a ese territorio y presiona a Rusia con sanciones económicas.

Asimismo, el informe identifica la alianza Aukus, sellada en 2021 entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia a espaldas de la Unión Europea, y QUAD, entre Japón, India, Australia y Estados Unidos, como «importantes elementos» a tener en cuenta en materia de seguridad, por lo que reclama un «diálogo inclusivo» con actores internacionales.

acl/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.