NOTICIAS

Parlamento rechaza exclusión de Venezuela de Cumbre de las Américas

parlamento-venezolano-amplio-periodo-de-investigacion-de-agresiones
Caracas, 7 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo de rechazo a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de excluir a la nación sudamericana de la IX Cumbre de las Américas, con sede en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento adoptado por el Legislativo venezolano calificó de ilegal, discriminatoria y abusiva la postura excluyente de la administración estadounidense de Joe Biden, la cual negó además la participación en la cita regional de las representaciones de Cuba y Nicaragua.

La instancia parlamentaria señaló que la decisión unilateral de Washington representa un atraso para la unión de los países de la región, y cuestionó además que la reunión no aborde los problemas comunes y urgentes del hemisferio.

En tal sentido, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las pretensiones de Estados Unidos de sojuzgar los derechos legítimos de la autodeterminación de los pueblos de América Latina por la vía de la presión diplomática y económica.

Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales celebrada la víspera, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró su respaldo a la postura de varios países del continente en contra del carácter excluyente de la Cumbre de las Américas.

“Nosotros nos sumamos al repudio general de nuestro continente a la discriminación, a los actos de exclusión del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica con motivo de la realización de la reunión de Los Ángeles”, subrayó el dignatario.

Asimismo, Maduro alertó que la cita regional constituye un fracaso porque carece de agenda y puntos de decisión; “no tiene nada que vincule a los problemas y asuntos de interés y prioridad de los pueblos de las Américas”, manifestó el jefe de Estado.

“Más temprano que tarde -agregó- debe darse una reunión donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe, y sea invitado el presidente Joe Biden a escuchar la dignidad de nuestros pueblos y de nuestra historia”.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES