NOTICIAS

Parlamento ruso por invalidar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Duma
Moscú, 7 jun (Prensa Latina) La Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) aprobó hoy en segunda y tercera lecturas un paquete de proyectos de ley para invalidar en el país las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las enmiendas constitucionales adoptadas, en la nación euroasiática no tendrán valor jurídico las decisiones tomadas por el TEDH después del 15 de marzo, fecha en la que Moscú solicitó abandonar el Consejo de Europa, recordó la agencia de noticias TASS.

Establece además que el pago de indemnizaciones por las medidas aplicadas hasta el momento por el Tribunal solo se realizará en rublos y en cuentas de bancos rusos, indicó una de las partes de los cambios legislativos.

De igual forma, la Fiscalía General de Rusia solo podrá pagar compensación monetaria a un litigante de acuerdo con las resoluciones del TEDH hasta el 1 de enero de 2023.

Entre las iniciativas se establece que las disposiciones de ese ente europeo ya no serán motivo de revisión de las decisiones aplicadas por los tribunales rusos.

A la vez, prevé la creación de un mecanismo compensatorio adicional que ampliará los motivos para la anulación de las decisiones judiciales en vigor y permitirá la reanudación de los procedimientos penales debido a circunstancias nuevas o reabiertas.

“El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha convertido en una herramienta de lucha política contra nuestro país en manos de políticos occidentales. Algunas de sus decisiones fueron directamente contrarias a la Constitución de Rusia, nuestros valores y tradiciones”, denunció el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES